fbpx
NOVEDAD

¡Nos vemos en los mercadillos!

Desde Hilo Doble, nos sumamos a la iniciativa del Ayuntamiento de Benalmádena “MEKADERES” un mercado con puestos de artesanía donde se apoya la economía circular.  

Logotipo Merkaderes. Clic en la imagen

Tendrá lugar cada sábado de 10h a 14h de la mañana en la plaza Alguacil de Benalmádena Pueblo. Puedes seguir las novedades en el perfil de Instagram “merkaderesbenalmadena”.

También estaremos en el mercado de la plaza de la Merced en Málaga Centro de 10h a 18h cada primer domingo del mes. Podrás encontrar artículos únicos y singulares para todos los gustos, estilos y bolsillos. El mercadillo recoge la artesanía clásica, reciclaje y el arte.

Te estaremos esperando con todos nuestros accesorios, y nuestras ganas de contarte cómo a partir de lonas publicitarias fabricamos bolsos, maletines, alforjas, carteras, etc. ¡NOS VEMOS! 

¿Qué es la economía circular? 

La economía circular es definida como un nuevo sistema económico y social que tiene como objetivo “la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía” según la Fundación para la Economía Circular. 

La Economía circular es un modelo que prima el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas. Este sistema se convierte así en una alternativa al actual modelo de extracción, producción, consumo y eliminación, el modelo económico lineal. 

Todos los procesos de fabricación de bienes o servicios implican un coste ambiental, tanto a la hora de producir como al acabar su ciclo de vida. Para minimizarlo, la economía circular aboga por la optimización de los materiales y residuos, alargando su vida útil. De este modo se huye del actual sistema lineal de ‘usar y tirar’ y se apuesta por otro respetuoso con el medio ambiente y basado en la prevención, la reutilización, reparación y reciclaje. Este modelo permite extender la vida útil de los productos y dotarlos de una segunda vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *